sábado, 3 de julio de 2010

La campaña electoral del Miedo‏

Por César Zelada
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La reciente ofensiva “antiterrorista” de los agentes del Imperio en nuestro país no puede ser comprendida sino la ubicamos en el contexto internacional. La victoria de Santos, candidato directo de la Casa Blanca y la parapolìtica (alianza política paramilitar), en Colombia (así como de Piñera en Chile), ha envalentonado a la derecha. Los métodos aislados de las FARC (secuestros, torturas, terrorismo individual), han servido para que el régimen paramilitar haya asesinado a más de 20 mil ciudadanos acusándolos de “terroristas” (falsos positivos).
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En nuestro país, el método de terrorismo individual de Sendero Luminoso (similar al grupo Voluntad del Pueblo que asesinó al Zar Alejandro II en 1881), fue el argumento político que uso la derecha para destruir el tejido social (que con tanta fuerza construyo nuestro pueblo izquierdista), con el fin de evitar la transformación social, para posteriormente, llevar a la Casa de Pizarro a Alberto Fujimori.
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“…Los estudios sobre el miedo desde la literatura, la religión, la influencia mass media etc.- deben estar estrechamente ligados a la ideología de clase. El miedo no sólo constituye una parte de una realidad psíquica, también, refleja otros fenómenos, refracta otra realidad exterior a él. Todo miedo posee significado: representa, figura o simboliza algo que está adentro y afuera. Objetiva y subjetiva porque es un signo. En los signos está la ideología…”, declara Fernando Buen Abbad, Dr. en Filosofía de la Comunicación Social (http://www.viejoblues.com/Bitacora/fernando-buen-abad).
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Y en efecto, la derecha neoliberal (prensa, políticos, iglesia, militares, etc.), está utilizando psicológicamente la marcha de un pequeño grupo de senderistas (con la hoz y el martillo), en San Marcos, para producir miedo en la población y fortalecer el régimen que viene de varios golpes producidos por las diversas insurrecciones de masas desde la Marcha de los 4 Suyos hasta el Chalazo.
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El régimen aprista a tratado de atemorizar a nuestro pueblo a través de su política de criminalización de la protesta social (69 muertos y centenas de denunciados por bloquear carreteras). Pero no ha podido. La victoria popular del 2000 elevó la conciencia moral y organizacional de los trabajadores. Cuestión que, como decimos anteriormente, se ha expresado a diversos niveles como en el Baguazo (crisis revolucionaria).
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Si a esta situación sumamos la coyuntura electoral tan polarizada que se avecina, pues, es obvio que la estrategia política de magnificar a SL (un pequeño grupo dividido en corrientes, sectario y sin capacidad operativa), es por un lado, crear una cortina de humo para vender nuestro gas, pero por otro, es generar miedo. Ya lo vimos en la campaña del 2006 cuando acusaban a Ollanta de “terrorista”, chavista o que iba a quitarles casas a los peruanos.

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